#Loquillo: Obrador deja sin pruebas de Covid-19 a MX, él se las hace los martes

El pasado 5 de junio López-Gatell reconoció que no son confiables las pruebas que se usan en México para detectar Covid-19

A toooda maaa… ciudadanos, cómo ven al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que no pasaba nada con el coronavirus y recomendó que nos siguiéramos abrazando y besando, pero qué tal a él cada martes lo cuidan y le hace pruebas para saber si tiene Covid-19.

Y luego su súper secretario de Salud, López-Gatell quien dijo que hacer pruebas en México no era confiable; por qué no le dijo eso a su jefe de Palacio Nacional y es que Andrés Manuel López Obrador reveló que semanalmente, los martes, se practica una prueba de Covid-19, de las cuales el resultado ha salido negativo.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular de Ejecutivo señaló que además de guardar sana distancia, se realiza todos los martes una prueba para descartar el nuevo coronavirus.

El pasado 5 de junio el vocero y estratega contra la pandemia, el doctor Gatell dijo que: “¿Nos faltan pruebas? La respuesta es no”, dijo el subsecretario al final del informe cuando respondió a un reportero, quien quiso saber si la falta de los test se debía a problemas de dinero.

López-Gatell reconoció que no son confiables las pruebas que se usan en México para detectar Covid-19 desde que se presentó el primer caso en el país.

Esto ocurrió en la más reciente videollamada semanal que sostuvo con los secretarios de Salud de todo el país, donde el encargado federal para la estrategia contra la pandemia les explicó que analizan las pruebas de laboratorio y el desempeño del Protocolo de Berlín, que es el método utilizado en México para detectar Covid-19 porque, de acuerdo con los detalles de la reunión virtual, existe un alto porcentaje de falsos negativos.

Como se recordará, ayer el Presidente dio a conocer que el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán dio positivo a Covid-19, con quien estuvo el viernes pasado al supervisar el vance de la construcción del nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Afortunadamente no he tenido los síntomas desde el principio…. Yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal, no he tenido síntomas desde el principio… Me hago la prueba semanal de Covid, llevo como ocho”.

Recommended Posts