#Conteo: 5 ranking mundiales donde México ocupa los últimos lugares por desempeño

En el año de la pandemia, México va a perder una posición en el ranking de las economías más grandes del mundo y será desplazado del lugar 15 al 16 de un listado que incluye a 193 naciones, siendo su peor puesto desde 1989.

5. El Índice Global de Impunidad (IGI 2020).

Realizado por la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), una de las conclusiones es que las capacidades del sistema de justicia de nuestro país son insuficientes lo que posiciona a México como uno de los países peor evaluados en materia de impunidad y justicia.

4. Ranking mundial de competitividad del IMD Business School.

El país pasó del lugar 50 al 53 en el último año, y ha retrocedido desde el puesto 32 que alcanzó en 2013, debido al debilitamiento del desempeño económico y recientemente por la pandemia del COVID-19.

3. El ranking de salarios.

Los trabajadores de México son los que tienen el salario más bajo de los 41. La diferencia con el salario de Suiza, que se sitúa en el primer lugar del ranking, es enorme. En este país los trabajadores ganan en un mes más que los de México en un año, ya que reciben 6.842 cada mes, un salario mas de 10 veces mayor que el de México.

2. Ranking de países más atractivos para la inversión extranjera.

Derivado de factores regulatorios y sobre todo de gobernanza, México quedó fuera del ranking de los 25 principales países que son atractivos para la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2020, según Kearney, una de las consultoras de alta gerencia más importantes.

1. El Ranking de Resiliencia COVID

México, el peor país para vivir durante pandemia de Covid-19, según ranking de Bloomberg. De entre 53 países, México ocupó la última posición para vivir en plena pandemia de Covid-19, pues de 11 indicadores analizados por Bloomberg, reprobó ocho

Recommended Posts