#Covid19: EE.UU. dice que México es país de alto riesgo y pide no viajar

El país que más casos y defunciones por coronavirus ha reportado en el mundo, pide a sus ciudadanos no viajar a México, por el riesgo de la pandemia de covid-19.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un Aviso COVID-19 en el que colocan a México en un “nivel muy alto de contagio”.

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a México. Los viajes pueden aumentar sus probabilidades de contraer y propagar COVID-19”, señala la alerta.

Medidas a tomar en caso de viaje

El organismo da una serie de instrucciones para los ciudadanos estadunidenses, que no puedan cancelar o posponer sus viajes a México.

  • Realizarse una prueba antes de venir a México.
  • Usar cubrebocas todo el tiempo durante el vuelo.
  • Hacerse una prueba antes de regresar a Estados Unidos.

Además, recomendaron a los usuarios verificar que sus aerolíneas requieran información médica, resultados de pruebas u otros documentos, esto para constatar que se cumplen los lineamientos sanitarios.

Los sistema de avisos de salud en EU para viajes constan de cuatro niveles de riesgo (bajo, moderado, alto y muy alto, según la tasa de incidencia de los países) y detallan el nivel de COVID-19 en destinos nacionales e internacionales.

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también pidió a los ciudadanos y extranjeros que en esta temporada decembrina no realicen viajes por motivos no esenciales, para así mantener el control de la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que México fue ubicado como el peor lugar para estar durante la pandemia de coronavirus, de acuerdo con el Ranking de Resiliencia de COVID realizado por Bloomberg.

Recommended Posts