#PaísDeNarcos: Sicarios atacan a la Guardia Nacional en Michoacán

Hace unas semanas, el Secretario de Seguridad Ciudad Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que ninguna parte del país estaba controlada por el narcotráfico o por algún grupo criminal. La realidad es muy diferente.

Ayer, un grupo fuertemente armado, identificado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), agredió a tiros a elementos de las fuerzas estatales y federales en Michoacán. Los municipios donde los enfrentamientos del jueves se prolongaron hasta seis horas fueron Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes.

Toda la semana se han registrado fuertes enfrentamientos en la entidad. El presidente municipal de Tocumbo, Luis Enrique Toscano Servín dijo desconocer el saldo de ese enfrentamiento y las razones por las cuales el crimen organizado intenta irrumpir en esos municipios michoacanos.

Parte del atentado fue grabado por un policía estatal, quien con una mano disparaba su rifle para repeler el ataque y con la otra sostenía el teléfono celular.

En el video se observa cómo los oficiales disparan a los criminales. Unos elementos están pecho tierra y otros, detrás de sus vehículos oficiales, desde donde se defienden.

“Aquí están bien cerquita, no se vayan a levantar. Aquí están, luego-luego, güey”, alerta el policía a sus compañeros en medio del enfrentamiento.

En estos momentos, en la misma zona, otra célula del CJNG se enfrenta a tiros con civiles armados en el municipio de Tangancícuaro .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: