Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Rencoroso: Obrador va tras Felipe Calderón, se quiere vengar

#Rencoroso: Obrador va tras Felipe Calderón, se quiere vengar

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado que tiene el poder para decidir todo lo que sucede y no en el país. Y parece demostrarlo una vez más.

En sus respectivas columnas de hoy, los periodistas Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio sostienen que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca que se gire una orden de aprehensión en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, esto por el fallido operativo Rápido y Furioso, y por una partida secreta de 7 mil millones de pesos en la Policía Federal, siendo García Luna el titular de la corporación.

El periodista Loret de Mola señala en su columna Historias de Reportero en El Universal,  que la FGR presentó de manera informal ante las instancias judiciales el expediente con el borrador de solicitud de orden de aprehensión contra el expresidente.

El documento señala el presunto uso de una “partida secreta” de la Policía Federal durante el sexenio de Calderón, cuando Genaro García Luna era titular de Seguridad Pública.

Por su parte, Riva Palacio expone que instruyó a la FGR y a la Consejería Jurídica de la Presidencia para que judicialicen el caso ‘Rápido y Furioso’ y procedan a acusar a Calderón, al entonces procurador general, Eduardo Medina Mora, y a varios funcionarios de la extinta PGR, de homicidio por haber dejado pasar las armas.

Esta acusación tendrá implicaciones naturales y necesarias en la Agencia de Alcohol Tabaco y Armas de Fuego (ATF), que fue la responsable de esa operación, no la DEA, como cree equivocadamente López Obrador.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>