#Conteo: 7 medidas para que Sheinbaum amortigüe la ‘muerte’ de 10 mil negocios

El Centro Empresarial de la Ciudad de México advierte que el nuevo cierre obliga al gobierno de López Obrador y Claudia Sheinbaum a dar apoyos directos para el mantenimiento de los empleos y las empresas formales

7. Exención temporal del impuesto sobre nóminas por los próximos cinco meses o hasta el reestablecimiento de los 200 mil empleos formales perdidos en la Ciudad de México.

6. Estímulos fiscales de un 50 y hasta el 100% de condonación o diferimiento del pago del impuesto predial a las empresas que hayan mantenido la planta laboral de entre 5 y hasta 500 empleados.

5. Creación de un programa emergente para las personas que hubieran perdido sus empleos y que a la fecha no han encontrado un empleo formal. Un Seguro Solidario en línea con la propuesta del Ingreso Mínimo Vital.

4. La creación de un Programa de Paros Técnicos el cual coadyuvará a mantener en la nómina a empleados de las empresas formales del sector servicios consideradas como no esenciales

3. Creación en periodo extraordinario del Instituto del Emprendimiento para la Ciudad de México. Establecer un programa de apoyos a fondo perdido para las MiPymes por un monto de 300 millones de pesos. 

2. Un programa de apoyo financiero extraordinario de 400 millones de pesos para las empresas y familias dedicadas al servicio de convenciones, espectáculos, estadios, centros deportivos, museos y cultura.

1. Invitación a participar a empresas de la Ciudad para la reconversión de energías limpias, el aprovechamiento de agua, y el manejo de residuos sólidos en los mercados públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: