#WTF: Ebrard anticipa: misión cumplida pero en Coahuila no llega vacuna de Pfizer

El gobierno de Coahuila informó este lunes que ya tiene todo listo para recibir y aplicar la vacuna contra la Covid-19, no obstante, dijo sólo está a la espera de que la logística de Pfizer sea resuelta y proporcione las vacunas para iniciar la aplicación en la entidad.

En un comunicado, indicó que “será en los próximos días cuando se habrá de definir la entrega de la vacuna” por parte de la farmacéutica Pfizer.

“La coordinación de los Subcomites de Salud en Coahuila con la SEDENA y las autoridades del sistema de Salud Federal tienen desplegada y a punto la logística a aplicar una vez que reciban el material y las vacunas”, aseguró.

De acuerdo con el gobierno federal, se tenía previsto que las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 llegarán aproximadamente el martes 22 de diciembre y a partir de su llegada comenzara el esquema de vacunación.

En Coahuila, se tiene previsto que la aplicación de las vacunas Covid sea en las sedes del Batallón de Infantería en Saltillo, el Hospital Militar en Torreón, el Batallón de Infantería de Ciudad Frontera y el Regimiento de Piedras Negras.

De acuerdo con medios locales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le comunicó a los reporteros que acudieron a la 6/a. Zona Militar que la entrega se pospuso hasta nuevo aviso, sin explicar los motivos.

El gobierno compró 34.4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, de las que llegarían 250 mil dosis en un primer envío.

Dada la complejidad de la logística que implica la vacuna, en dos dosis y que exige ultracongelación, en principio, México la aplicará solo en la Ciudad de México y Coahuila.

El pasado 14 de diciembre, la subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó que se realizaría el primer pedido de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 y aseguró que la vacuna llegaría en un periodo no mayor a ocho días, según el contrato firmado. 

Recommended Posts