Compartir esta publicación

Lo de hoy / Seguridad / Últimas noticias

#Impunidad: En México matan a un policía cada 16 horas

#Impunidad: En México matan a un policía cada 16 horas

Ni si quiera las coorporaciones de seguridad están seguras en el país. Según un estudio de Causa en Común, de enero a noviembre de 2020, al menos 489 agentes de todos los niveles y corporaciones fueron asesinados en la mayor parte de los estados. Es, en promedio, un policía asesinado cada 16 horas en México.

Entre las agresiones figuran enfrentamientos con el crimen organizado donde los policías cayeron pese al blindaje de los vehículos en los que viajaban.

El estudio muestra un incremento de 2019 a 2020 del 26% en la cifra total de policías asesinatos en México. Y hay entidades donde el incremento supera el 100%.

De acuerdo con el recuento elaborado a partir de datos oficiales y reportes periodísticos, en 2020 fueron asesinados 100 policías y agentes más que en 2019. La cifra pasó de 386 a 489 en el mismo periodo de 11 meses. 

Estados mortíferos para policías

De los 489 policías asesinados en México, 226 casos (46%) se concentran en solo cinco estados: Guanajuato, Chihuahua, estado de México, Guerrero y Veracruz.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>