Inicia registro de adultos mayores para que sean vacunados contra el Covid-19 en México

Inicia registro de adultos mayores para que sean vacunados contra el Covid-19 en México

El Gobierno Federal reveló los pasos para registrar a adultos mayores para que sean vacunados contra el Covid-19, aunque las fechas exactas del inicio de su aplicación se darán a conocer posteriormente.

Desde los primeros minutos de su lanzamiento la página de internet mivacuna.salud.gob.mx , está saturada y no se puede ingresar al sitio.

Fuente: mivacuna.salud.gob.mx

“En esta plataforma se estarán haciendo pruebas técnicas en todo momento y lo técnicos estarán monitoreando que esté funcionando en todo momento, si ahorita circunstancialmente se saturó, seguramente estarán vigilando que esto no ocurra, si le llega a ocurrir no se angustié, inténtelo de nuevo y regístrese lo más pronto posible”, aseguró Hugo López-Gattel, subsecretario de Salud.

Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional, explicó los pasos a seguir en el sitio de internet para el registro de vacunación para adultos mayores:

  1. Ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx

2. Introduce el CURP

3. Selecciona la opción “Quiero vacunarme”

4. Agregar los datos del domicilio donde viven actualmente (no importa que no coincida con los datos de la INE)

5. Se pueden agregar detalles del mejor horario para recibir llamadas

6. El sitio arrojará un comprobante del registro

Vacunas seguras y eficaces para adultos mayores y toda la población.

“La vacuna que le toque tenga la certeza que será la vacuna de calidad, segura y eficaz que se le pondrá a toda la población mexicana”, afirmó Gatell ante la pregunta de si podrían elegir qué vacuna ponerse los adultos mayores durante la vacunación.

174 millones de vacunas llegarán a México en el año, por lo que el gobierno de México aseguró toda la población tendría garantizada su vacuna.

Podría interesarte: La vacuna rusa Sputnik V es segura y eficaz.

A %d blogueros les gusta esto: