Vacunas AstraZeneca llegarán a México el domingo, serían para adultos mayores

Vacunas AstraZeneca llegarán a México el domingo, serían para adultos mayores

El próximo domingo en la madrugada llegarán a nuestro país 870 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 procedentes de la India, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañanera de este martes, AMLO mostró el mensaje de WhatsApp del embajador mexicano en ese país Federico Salas, en el que confirma el envío de las dosis a nuestro país.

“Las vacunas salen de Bombay el próximo viernes 12 de febrero a las nueve de la noche, nueve pm hora local, en un vuelo de Emiratos a Dubai, de ahí vuelan a México, y se espera que lleguen a la Ciudad de México el domingo a las tres de la mañana”, aseguró AMLO.

Las vacunas podrían ser exclusivamente para adultos mayores o maestros.

“Lo que vamos a decidir el jueves, mañana por la tarde, ya es de acuerdo a este envío, y otros que están pendientes, más los de la segunda dosis y lo que va a seguir entregando Pfizer, cómo se va a distribuir en el país, pero sí como población preferente son adultos mayores y maestros, informó.

Un día después llegarían las vacunas Pfizer en lo que significa la reanudación de este compromiso que tuvo varias semanas frenado.

Podría interesarte: La vacuna de Oxford/AstraZeneca podría reducir de manera importante los contagios de COVID19.

Recommended Posts