Magna registra precio máximo histórico en febrero

Pemex

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la gasolina regular o Magna aumentó 4.4% respecto del mes anterior. El precio por litro llegó a los 19.75 pesos, el nivel promedio nacional más alto en la historia.

Por arriba de la inflación

Según información de El Economista, lo anterior es resultado de “los altos precios que se han registrado a nivel internacional para la referencia que se utiliza en el país”. Además, el precio promedio de la gasolina regular fue de siete veces la inflación general del mes, la cual fue de 0.63 por ciento.

El precio más alto en la historia

El registro más alto en la historia reciente de nuestro país había sido en marzo de 2019, con 19.7 pesos por litro, de modo que, con 19.75 pesos por litro, el precio de la gasolina en febrero de este año es el más alto de todos los tiempos.

A principios de enero de este año, el precio por galón de la molécula en el país –tomando como referencia el mercado spot de la Costa del Golfo de México en Texas- fue de 1.337 dólares, mientras que, a finales de febrero, este fue de 1.8 dólares.

Recommended Posts