Por Sebastián Jaimes Garfias
Twitter: @Sebastian_JG16
El pasado martes, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer su Segundo Informe de Gobierno. Se trató de un evento evidentemente ensombrecido por la situación que atraviesa el país. A parecer de muchos, se trató de una conferencia de prensa por la mañana más, con la particularidad de que duró menos y no se hicieron preguntas.
El presidente López, volvió a hacer referencia a los mismos temas que ha estado repitiendo desde su campaña y durante el tiempo que ha ejercido sus funciones.
Austeridad y combate a la corrupción como el cimiento sobre el cual construye su administración, la reiterada acusación al fracaso del modelo y los gobiernos neoliberales y su firme convicción de hacer crecer a la economía inyectándole moralidad y buenos deseos; meros eufemismos con los que simplifica realidades mucho más complejas.
Orgullosamente informa que gracias a las mediadas austeras se ha podido ahorrar mucho dinero que, entre otras cosas, se ha destinado a apoyar de alguna manera a 7 de cada 10 familias.
En materia de seguridad sostiene que ha habido una considerable reducción estadística de delitos; se frenaron feminicidios, secuestros y robos en todas sus modalidades. Afirma que ya no manda la delincuencia organizada. En ese sentido, parece ser que el presidente, no está viviendo en el mismo México donde vivimos muchos otros mexicanos, donde las estadísticas no nos sirven para desmentir la realidad de la que día a día somos testigos en la calle.
En el contexto de la crisis económica y de salud, aseguró que “en el peor
momento contamos con el mejor gobierno”, que “ya pasó lo peor”. Lo anterior, no le toca a él concluirlo, toca a nosotros.
Dice que a 2 años de haber iniciado su gestión se han cumplido 95 compromisos de los 100 que propuso durante su candidatura. Nunca especificó de cuáles se trataban.
Cualquier administración tiene aciertos y errores, es natural; no obstante, sería bueno reconocer ambos de manera más amplia, hacer autoevaluaciones que junto con la crítica de la sociedad sirvan de retroalimentación para seguir mejorando y pavimentando bienestar y progreso en todos sentidos y direcciones. Este gobierno no es y no debería ser excepción. Toca a nosotros, los ciudadanos, seguir analizando, cuestionando y criticando estos resultados, acciones y medidas.
2 Comments
Efectivamente, nada nuevo bajo el Sol…, debemos seguir siendo responsables de nuestra salud y de denunciar las malas prácticas de gobierno, con base en información debidamente documentada. Saludos Sebastián !.
Asi es Sebastian ..te sigo con mucha atención y entusiasmo ..esperando conseguir ese cambio en nuestra estructura politica y social !!!!
Aplaudo tu responsabilidad ciudadana!!!
Comments are closed for this article!