El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó una denuncia ante la fiscalía general de la República (FGR) luego de que fue detenido y amenazado la semana pasada en Tamaulipas por hombres que portaban armas largas. En conferencia de prensa, el presidente morenista indicó que presentó la denuncia ante las autoridades federales.
“Estamos pidiendo una investigación seria de lo que sucedió, sin tintes políticos. Que la autoridad realice un peritaje del video del C4, del que grabé con mi celular, así como del video que grabó el periodista Carlos Domínguez, para identificar las placas de la camioneta que nos detuvo y los rostros y tatuajes de los sujetos que iban a bordo. Que se compruebe lo que algunos ponen en duda”, declaró Delgado en conferencia de prensa.
Sin embargo, el Gobierno de Tamaulipas aseguró que no hubo armas en el incidente que tuvo el morenista, sino que se trató de militantes de Morena inconformes que alcanzaron a Delgado para reclamarle por malos manejos durante la campaña.
Delgado aseguró en la conferencia de prensa que la administración tamaulipeca debió revisar bien las imágenes del incidente antes de asegurar que no fue amagado.