Continúa el periplo de Aureoles: le recibieron documentos en la SCJN y se reunió con Hertz Manero

Luego de que el pasado martes 29 de junio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no fuese recibido en Palacio Nacional para presentar sus pruebas sobre el apoyo del crimen organizado a la campaña de Morena en Michoacán, el mandatario local siguió su periplo este lunes y llegó a distintas autoridades.

Por la mañana se plantó a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para entrevistarse con el ministro presidente, Arturo Zaldívar; aunque no logró su cometido esta vez le fue recibida una carpeta con el título: “Análisis Electoral Michoacán”.

Al respecto, escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy en la @SCJN mi intención de hablar con @ArturoZaldivarL no se concretó, pero entregué un documento donde expreso la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas”.

Posteriormente, Aureoles se dirigió a la Fiscalía General de la República, donde a la una de la tarde, sí logró reunirse con el Fiscal General, Alejandro Hertz Manero.

“Ya estoy en la @FGRMexico para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener. Les informo a mi salida el resultado de la visita”, expresó.


Asimismo, aseguró que mientras esperaba, recibió ofensas y amenazas de cárcel de algunas personas “que tal parece recibieron instrucciones de atacarnos”, dijo y añadió: “Respeto su derecho a expresarse, responda al interés que responda, pero nada me va a detener. No tengo miedo y yo sé lo que está en juego”.

Asimismo, a través también de su cuenta de Twitter, el gobernador aseguró que su siguiente paso es acudir a instancias internacionales.

Hace algunos días, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Aureoles aseguró que el candidato de Morena, quien ganó la elección a gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, había sido apoyado por el crimen organizado. “¿Y quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, declaró el perredistas.

Recommended Posts