Esta semana, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó la convocatoria para ser policía auxiliar en CDMX.
Esta convocatoria brinda una oportunidad equitativa de empleo y no hace distinción, ni existe ningún tipo de discriminación en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso como personal operativo de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que, el ingreso de personas de otras Instituciones de Seguridad Pública o Ciudadana a la Policía de Proximidad de la Ciudad de México estará sujeto a lo establecido en la presente Convocatoria, así como a lo dispuesto por la Comisión Técnica de Selección.
Los requisitos que debes cumplir son muy sencillos:
- Ser ciudadano mexicano.
- Tener entre 18 y 35 años
- Estatura mínima en hombres: 1.58 metros y en mujeres 1.50 metros
- Acreditar escolaridad mínima de nivel medio superior
- Acreditar haber cumplido con el servicio militar. Deberás mostrar tu cartilla liberada
- Contar con el perfil físico, médico y de personalidad que se exige, así como tener buena salud física y mental
- No hacer uso de sustancias psicotrópicas o similares
- Saber conducir y tener licencia vigente (de preferencia)
Para registrarte debes ingresar a la página de la policía auxiliar y seleccionar el módulo llamado “Agenda una cita”. Posteriormente deberás llenar un formulario.
Aquí te dejamos en link:
Deberás presentarte el día que te citen en el Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México (Zaragoza #280, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, CP 06350).
Tendrás que llevar en original:
- Certificado de estudios
- Cartilla de Servicio Militar
- Identificación oficial vigente
- Documento de baja voluntaria. (esto solo aplica para las personas que anteriormente estuvieron en una corporación de seguridad pública, privada o militar).
Una vez listo el registro, los aspirantes deben aprobar una evaluación médica y otra de control de confianza.