La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidió no retornar a las clases presenciales en Oaxaca pues tiene en riesgo a varios maestros con enfermedades crónico degenerativas.
Así lo dio a conocer el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, quien reconoció que hasta el mes pasado han contabilizado más dos mil 500 maestros contagiados con COVID-19.
De esta forma, el magisterio de Oaxaca rechaza la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre el regreso a clases presenciales a los planteles educativos el próximo 30 de agosto, pese a la tercera ola de covid-19 en el país.
Dijo además que no hay paquetes sanitarios, mi material para la limpieza de las de las escuelas, entonces, no van a exponer a la población escolar.
Mientras tanto, el SNTE ha determinado exigir al Gobierno del estado, al igual que al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que brinden las garantías necesarias para un regreso a clases seguro. Por lo que hizo un llamado a garantizar la seguridad de la comunidadescolar y de esta manera valorar la medida en consenso con padres y madres de familia, y así determinar un retorno seguro a las aulas.