A pocos días de que inicien los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, México ya conoce a sus abanderados: Amalia Pérez, de powerlifting y Diego López, de natación.
Ambos estarán al frente de una delegación integrada por 60 atletas que competirán del 24 de agosto al 5 de septiembre. De los deportistas mexicanos que estarán en Japón, 29 son mujeres y 31 hombres.
El Comité Paralímpico Mexicano anunció el cambio de abanderado, pues originalmente se había designado a Juan Diego Garcia.
Diego López dijo: “Es un honor recibir esta noticia, es algo bonito que pasa en mi carrera. Es un honor portar la bandera en un evento de tal magnitud. Me siento contento y agradecido por la confianza que me están dando. Vamos viendo la luz, vamos a dar lo mejor y a demostrar que somos los mejores”.
Para este evento, se espera la presencia de cuatro mil 400 atletas, asimismo, el Comité Organizador anunció ya este lunes que las competencias se realizarán sin presencia de aficionados, ante el considerable aumento de casos positivos de Covid-19 en Japón.