Luego de presentar su propuesta de reorganización al Tribunal de Bancarrotas de Nueva York, la aerolínea colombiana, Avianca Holdings, podría evitar la quiebra antes del mes de octubre.
Esto significa que la empresa tras conseguir la aprobación judicial de la autoridad estadounidense, podrá reorganizar su reestructura capital y mejorar las necesidades de dinanciamiento que tiene.
Con esta desición, se intercambiarían 934.7 millones de dólares en deuda por 72% de la compañía, lo que, para los expertos, le brindaría una mayor flexibilidad financiera a la aerolínea.
Al finalizar el juicio, la aerolínea explicó en un comunicado que una vez los acreedores aprueben el plan y sujeto a confirmación del tribunal, “los accionistas de la compañía no recibirán ninguna distribución”. Y recalcó que el valor de las acciones en circulación sería reducido a cero, debido a la disminución del patrimonio.
Ahora, y con el anuncio del juez de quiebras de Estados Unidos, Martin Glenn, la compañía volverá a los tribunales norteamericanos el 26 de octubre a las 10:00 am para conocer si se aprueba su propuesta.
Avianca Holdings destacó que de ser aprobada, espera salir de la bancarrota antes del 31 de octubre, pagar cerca de mil 400 millones de dólares en préstamos de quiebra y conseguir mil millones en liquidez.