De acuerdo a un recorrido independiente por Santa Lucía, la zona de servicios aeroportuarios tiene un rezago crítico.
Escenografía barata para la inauguración
A un mes de inaugurarse el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles surgen nuevos reportes sobre retrasos importantes en la zona de servicios aeroportuarios.
Como lo ha estado reportando el arquitecto Axel Belfort en su cuenta oficial de twitter, la obra en Santa Lucía presenta severos rezagos en zonas de relevancia operativa para el complejo del aeropuerto, por lo que en sus propias palabras “la inauguración se hará como escenografía barata de un show multimillonario”.
La terminal de carga es una de las obras que no estará lista para la apertura. Esta zona consta de una superficie de 115 mil m2, nave que está dividida en dos cuerpos, mismas que constan de 2 a 3 niveles.
“Una TERMINAL DE CARGA MONSTRUOSA, pues de ella depende más del 50% de la viabilidad económica y operativa de este aeropuerto, más incluso que los vuelos de pasajeros como tú o yo. El AIFA está diseñado más, como un proyecto de movimiento internacional de carga, que de pasajeros.”
@AXL_tw
Axel sostiene, mediante fotografías tomadas en un recorrido independiente, que, al igual que el Hotel, la prioridad será terminar la fachada para dar la apariencia de un mayor avance, aunque al interior estén inconclusas.
“Están montando lo mínimo posible para recrear con escenografía, lo que evidentemente no será posible operar en realidad, igual que pasa con el hotel”.
Si se cumplen los pronósticos respecto a la entrega de estructuras inconclusas, los costos políticos para el presidente pueden influir en la percepción sobre las otras obras emblema.