Las exploraciones comenzaron luego del descubrimiento de los vestigios en 2009 y ahora se ha abierto al público
10 años de investigación
Lo que pretendía ser un estacionamiento, se ha convertido en un museo para que el público pueda apreciar cimientos de un juego de pelota, una ofrenda y una parte del Templo Ehécatl.
Ubicado en el corazón del Centro Histórico, la zona explorada se encuentra debajo del Centro Cultural España y la calle República de Guatemala. Las exploraciones comenzaron luego del descubrimiento de los vestigios en 2009.
Nombrado Museo Prehispánico Subterráneo, alberga tan solo una muestra de lo mucho que aún queda por descubrir. Al visitarlo, podrás apreciar la escalinata del juego de pelota que tiene una forma de serpiente y un elemento arquitectónico de 18 metros de diámetro, estructura a tan solo 6 metros del Templo Mayor, justo debajo de la calle de Guatemala.
También encontrarás una maqueta que recrea la estructura original en la época prehispánica, al igual que fotos e información que explican los descubrimientos y una museografía que destaca las estructuras con sutileza.
La entrada son solo los fines de semana, los sábados el horario es de 14:00 a 17:00 horas y los domingos de 9:00 a 17:00 horas. El acceso viene incluido con el boleto al Templo Mayor.
Con información de Time Out México.