Por segunda ocasión, miles de estudiantes de diversas escuelas de Puebla salieron a las marchar por las calles de la capital del estado, para exigir más seguridad en la entidad.
La Megamarcha Universitaria salió alrededor de las 7 de la mañana de diversas zonas: de Ciudad Universitaria, otra del área de la salud de la BUAP y una tercera de la avenida Juárez.
La llamada “Megamarcha Universitaria” fue convocada por las y los estudiantes tras el asesinato de los alumnos de medicina Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y Francisco Javier Tirado Márquez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Junto con ellos caminaron los rectores de la BUAP, de la UPAEP, UDLAP, IBERO, Anáhuac y Tec de Monterrey. De acuerdo con los organizadores fueron entre 30 y 40 instituciones distintas las que participaron en la manifestación
Gobierno recibió a manifestantes
En Casa Aguayo, el gabinete estatal recibió a los representantes de 150 mil estudiantes de Puebla, de diferentes universidades, para iniciar el diálogo sobre seguridad.
El gobernador Luis Miguel Barbosa y el secretario de Gobernación, David Méndez, recibieron, uno a uno, a los estudiantes que ingresaron con el rostro cubierto.
Poco antes, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo a los manifestantes que celebra el movimiento libre estudiantil y sostuvo que la inseguridad es un problema de gobierno pero también de la sociedad.
En su marcha, los universitarios reclamaron al mandatario que en Puebla haya a la fecha más de 200 homicidios dolosos.