¿Qué pasará con los pasajeros de Aeromar que ya tenían su boleto?

pasajeros aeromar

Los clientes de Aeromar podrán recuperar el costo de su boleto, más un 20% de indemnización, además de viajar gratis a su destino con otras aerolíneas.

¿Qué pasará con los clientes de Aeromar?

La aerolínea Aeromar quebró y dejó a 4,900 pasajeros con boletos de avión para viajes que ya no saldrán, pues dejó de operar este miércoles 15 de febrero a las 6:00 horas. Por esta razón, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó a los clientes que ya habían adquirido su boleto de avión con esta empresa que deberán presentarse a los módulos de las aerolíneas Volaris, Aeroméxico o Viva Aerobús para resolver con ellos su situación.

Además, Profeco informó que los clientes de Aeromar pueden unirse a una acción colectiva contra la compañía, con lo que podrían obtener muchos más beneficios de lo que esperaban. ¿Qué opciones tienen actualmente?

Viajes gratis y descuentos

Las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris levantaron la mano para apoyar a los pasajeros que se vieron afectados con el cierre de Aeromar porque ya tenían un vuelo programado con esta compañía. Estos son las promociones que les ofrecen por viajar con ellos:

  • Aeroméxico: en un inicio, esta aerolínea informó que daría un descuento de 20% a los viajeros cuyo viaje de Aeromar fue cancelado. Sin embargo, este miércoles 15 de febrero informó que les condonará las tarifas de vuelo y solamente pagarán la tarifa de uso aeroportuario (TUA). Lo anterior estará vigente hasta el 28 de febrero de 2023 y aplicará para vuelos a Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, Ixtepec y McAllen.
  • Viva Aerobús y Volaris informaron que trasladarían a los pasajeros de forma gratuita, programa de apoyo que estará vigente en Volaris hasta el 31 de marzo: “Al presentar su reservación confirmada (y activa) con Aeromar, serán reubicados en el primer vuelo disponible de Volaris, en la misma ruta y fechas” y, en caso de que se trate de una ruta que no cubra Volaris, podrán solicitar un vuelo al aeropuerto más cercano al que era su destino originalmente.

Reembolso y 20% de indemnización

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que los usuarios de la compañía quebrada que se vieron afectados con su cierre tienen otra opción para resarcir el daño: unirse a una acción colectiva en la que obtendrán de regreso el costo de su boleto, además de 20% de indemnización, sin que esto afecte que también puedan volar gratis con Viva Aerobús o Volaris. Así lo informó en un video publicado a través de su cuenta de Twitter:

“A los 4,900 pasajeros de Aeromar, que se quedaron con boleto en mano, y que son los que lo habían comprado desde hoy hasta noviembre de este año, los invitamos a que se metan a la página de Profeco o que llamen al teléfono el consumidor (55 55 688722) y por favor ahí presenten la información de su boleto para poderlos incluir en una acción colectiva en la que ya se tiene una resolución favorable para las consumidoras y consumidores.

Es algo muy fácil de hacer, con eso rescatarían lo que pagaron por el boleto, más 20% de indemnización por la vía judicial. Además, Viva Aerobús y Volaris, que se quieren ganar esos clientes, les están ofreciendo descuentos y vuelos gratis, que también es algo que pueden aprovechar y que no descarta que de todos modos se adhieran a la acción colectiva para recuperar su dinero y su indemnización“.

Ve también: Politización del AICM y el AIFA profundiza crisis de seguridad aérea y operatividad

Con información de El Sol de México y El Universal

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