AMLO anuncia acuerdo con Slim y demás empresas para rehabilitar la Línea 12

Celebró que haya voluntad de las empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 para llevar a cabo su rehabilitación.

Reunión con Carlos Slim y Claudia Sheinbaum

En conferencia de hoy, el presidente confirmó que se llevó a cabo reunión con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, y el empresario Carlos Slim para tratar el tema de la rehabilitación de la Línea 12 con la finalidad de que ocurra lo más pronto posible. Aseguró que se avanzó y se va por buen camino, sin dejar la investigación judicial que corresponde a la Fiscalía. Lo que incluye, reafirmó, la ayuda hacia las víctimas para que no queden en desamparo y se haga reparación del daño así como castigo a quienes resulten responsables.

Enfatizó que las responsabilidades debe ser fincadas de conformidad a la ley, porque, dijo, duda que en un asunto de esta magnitud se actúe con dolo “consciente de que sus actos van a ocasionar la pérdida de vidas”.

Se necesitaría ser de muy malas entrañas para estar deseando que pierdan la vida seres humanos.”

Advirtió sobre abogados que quieren aprovecharse de la tragedia y mencionó en concreto a un despacho estadounidense de querer pintar al gobierno de ser “injustos”.

Hay voluntad de las empresas para resolver el problema

Explicó que 300 mil personas usaban esta Línea para trasladarse, por lo que hay voluntad de parte de las empresas, “cosa que celebro” dijo, de ayudar. Consideró que todo es un proceso y por lo pronto se deben terminar los dictámenes. Recalcó las acciones que está llevando a cabo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para dar seguridad plena para que la rehabilitación se haga de conformidad con las empresas.

En este sentido, se mostró complacido que los consorcios no se estén “lavando las manos” ni tengan actitud litigante en el sentido de decir “nosotros sí hicimos bien la obra, yo no tengo culpa además ya me dieron la razón en el juzgado tal”. Mencionó que no es lo que quiere su gobierno y los empresarios tampoco.

Queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad. […] Estoy contento de que sí hay voluntad.”

Se nombró a sí mismo conciliador y aseguró que se reunirán, además de las empresas de Slim, con todas aquellas que participaron en el proyecto.

No se puede ‘ningunear’ al presidente

En este sentido remarcó la postura institucional del magnate para trabajar junto a la autoridad respetando el orden legal.

Tengo diferencias con Carlos Slim pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social, que ayuda y no juegan a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida. Hay otros que les falta el manejo institucional. Que no saben de estos comportamientos de la urbanidad política. Que se sienten muy poderosos, yo creo tienen menos recursos que Carlos Slim, pero tienen ínfulas de mandones. Y piensan que el presidente de México debe ser su pelele, su empleado.”

Dijo que dentro de los que pretenden ‘ningunear’ al presidente muchos se marearon, “el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos” y remató asegurando que “se resisten las tentaciones del poder cuando hay ideales y principios”.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 23 de junio.

Recommended Posts