Calderón critica remoción de estatua de Colón; Clouthier le reclama por Estela de Luz

Este fin de semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que la estatua de Cristobal Colón ubicada en Paseo de la Reforma, será sustituida por un Monumento a la Mujer Indígena, esto como parte de las celebraciones que tiene preparadas el gobierno capitalino para conmemorar 500 años de Resistecia Indígena.

Por su parte,  Felipe Calderón rechazó y calificó como una “arbitrariedad” que se quiten monumentos u otros elementos arquitectónicos y artísticos en la Ciudad de México, en referencia a este anuncio.

“Desaparecer, quitar monumentos y otros elementos arquitectónicos y artísticos y que forman parte de la gran identidad de la Ciudad de México, sin siquiera preguntarle a los ciudadanos, me parece una arbitrariedad”, expresó en su cuenta de Twitter.

Al respecto empresario, Manuel Clouthier Carrillo, hijo del excandidato presidencial Manuel Clouthier “Maquío” y hermano de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, respondió al expresidente: “Ponerlos también , como Estela de Luz y de corrupción !!”

La Estela de Luz es un monumento que se construyó durante la administración del expresidente Felipe Calderón y fue muy polémica por su costo, que se estimó en 398 millones pesos y al finalizar fue de más de mil 304 millones de pesos.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante la construcción del monumento, se cometieron diversos actos de corrupción y un grave desfalco al erario.

Recommended Posts