En redes sociales se viralizó un anuncio de la panadería La Espiga donde informa que cierra tras 70 años de servicio.
¿Por qué cierra la emblemática panadería?
La panadería La Espiga ubicada en Avenida Insurgentes Sur 455, colonia Hipódromo Condesa, informó que cierra sus puertas este viernes 16 de diciembre; así lo anunció con un letrero en la fachada del local en donde por décadas ha despachado toda variedad de panes, pasteles y bizcochos.
Panificadora La espiga,Insurgentes y Baja California, cierra definitivamente el 16 de diciembre. 70 años y el recuerdo de las filas para la baguette de navidad. 💔 pic.twitter.com/myeuCDPMqo
— Gina Cebey (@ladytormenta) December 8, 2022
La imagen se hizo viral en redes sociales. Los usuarios lamentaron la decisión y compartieron recuerdos cargados de mucha nostalgia.
Hasta el momento se desconoce por qué el negocio cerrará. Algunos vecinos suponen que se debe al proceso de gentrificación que atraviesan diferentes colonias del centro de la CDMX.
¿Cuál es la historia de La Espiga?
La Espiga es una de las panificadoras más antiguas de la Ciudad. Fue fundada en los años 40 del siglo pasado por Antonio Ordóñez Ríos. Personaje que, además, impulsó la creación de la Cámara de Panaderos de México y del Centro de Capacitación Canainpa.
Un mérito del modelo de negocio de Ordóñez es que implementó el autoservicio, en el que el cliente toma las piezas de pan que desea en una charola.
Por ello y por los años que había funcionado, La Espiga constituye uno de los sitios gastronómicos emblemáticos de la Ciudad de México y de los alrededores del metro Chilpancingo.
Usuarios de redes especulan que el edificio será demolido para construir otro negocio y un edificio de departamentos ante el boom de Airbnb. No obstante, hay más sucursales distribuidas en la capital y, de hecho, su matriz se encuentra en el Estado de México.
Con información de CDMX Secreta, Gastrolab.