Caso Santa Fe: contradicción, arbitrariedad y simulación

santa fe

En su artículo “¿Qué pasa en Santa Fe?”, Manuel Díaz señala que, en el caso de la expropiación de terrenos de Santa Fe para la FGR, el presidente López Obrador se contradice, pues es el primero en atacar al expresidente Porfirio Díaz, pero se basa en un decreto que este último publicó en 1907.

“No tiene llenadera”

Uno de los desarrollos urbanos más importantes de Santa Fe y de la Ciudad de México, que se construyó durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, está en riesgo de ser expropiado por el gobierno federal para pasar a manos de la Fiscalía General de la República, lo que ha generado una gran polémica por el decreto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador y que Díaz califica como un “acto arbitrario”.

“¿Para qué? quién sabe, pero no duda en utilizar a toda ‘su mafia del poder’ como al fiscal Gertz que, como dice AMLO, ‘no tiene llenadera’ si se trata de acumular riqueza, venganza o por cumplir cualquier instrucción que provenga de los complejos y locuras de su jefe en contra de sus ‘adversarios'”, cuestionó Díaz.

Lee también: FGR busca apropiarse de inmuebles de Santa Fe con decreto del Porfiriato

Simulación y arbitrariedad

En este contexto, Manuel Díaz apunta que detrás del caso Santa Fe hay una gran contradicción de AMLO, ya que busca cometer “una atrocidad” para “recuperar, para él y los suyos, uno de los complejos urbanos más importantes del país”, valiéndose de decretos emitidos en 1907 por el expresidente Porfirio Díaz, “uno de los presidentes más odiados por él”. Además, Díaz señala que en esta decisión subyace también la simulación de las autoridades ante la intención de eliminar “adversarios de dentro y fuera de la 4T rumbo al 2024”, mientras, por otra parte, ataca al expresidente Porfirio Díaz, a quien llama “el maestro de la simulación”.

“Hay cínicos sin ningún pudor, AMLO acusa a Porfirio Díaz como el mayor simulador de la historia, mientras pretende reabrir un Decreto emitido por él, para justificar apropiarse de los inmuebles sin otorgar la indemnización que establece la Ley en el caso de que procedieran realmente los decretos. Es un hecho que, en tan solo cuatro años, quien realmente se ha convertido en el mayor mentiroso, simulador y engañabobos, es Andrés Manuel”, escribe Manuel Díaz.

Con información de SDP Noticias

Recommended Posts