En 4 años Sheinbaum gastó 2 mil 670 mdp en publicidad para su imagen

El asesor legislativo Juan Ortiz analizó el gasto destinado por Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, en publicidad para promocionarse.

Gasto en publicidad, el 84% del costo de Trolebús elevado

Juan Ortiz, asesor legislativo, analizó el presupuesto que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, ha destinado a la publicidad y promoción de su imagen.

Sheinbaum es una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Junto a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, son los perfiles que cuentan con el visto bueno del titular del Ejecutivo para sucederlo en 2024.

En tres años y medio, revela Ortiz, Sheinbaum ha gastado 2 mil 670 millones de pesos por concepto de publicidad y comunicación. Esta cantidad representa el 84 % de la inversión en la obra del Trolebús elevado, la cual fue de 3 mil 169 millones de pesos.

Entérate: Por orden del INE, Claudia Sheinbaum detiene campaña de autopromoción

Ha gastado más de lo aprobado por el Congreso

De acuerdo con la plataforma de transparencia presupuestaria de la CDMX, Claudia ha gastado más de lo aprobado por el Congreso capitalino.

  • 2019: 112 millones de pesos más (+14.8%)
  • 2020: 248 mdp de más (+36.3%)
  • 2021: 223 mdp de más (+42.8%)

Sheinbaum incrementará su gasto para 2023

Ortiz también rerpotó que la mandataria capitalina planea invertir más en su imagen para el próximo año. Según el Paquete Económico 2023, destinará 753 millones de pesos, un incremento de 39 % respecto a 2022.

“De ese total, 569 millones irán para difusión en radio, televisión y prensa”.

Además, cuenta con la estructura de los programas sociales de su gobierno para reforzar su imagen en redes sociales y con la base de datos de los beneficiarios inscritos a los apoyos del Bienestar.

También: Ferias del Bienestar en CDMX promocionan imagen de Claudia Sheinbaum

Con información de Juan Ortiz.

Recommended Posts