El asesor legislativo Juan Ortiz analizó el gasto destinado por Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, en publicidad para promocionarse.
Juan Ortiz, asesor legislativo, analizó el presupuesto que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, ha destinado a la publicidad y promoción de su imagen.
Sheinbaum es una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Junto a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, son los perfiles que cuentan con el visto bueno del titular del Ejecutivo para sucederlo en 2024.
En tres años y medio, revela Ortiz, Sheinbaum ha gastado 2 mil 670 millones de pesos por concepto de publicidad y comunicación. Esta cantidad representa el 84 % de la inversión en la obra del Trolebús elevado, la cual fue de 3 mil 169 millones de pesos.
Entérate: Por orden del INE, Claudia Sheinbaum detiene campaña de autopromoción
De acuerdo con la plataforma de transparencia presupuestaria de la CDMX, Claudia ha gastado más de lo aprobado por el Congreso capitalino.
Ortiz también rerpotó que la mandataria capitalina planea invertir más en su imagen para el próximo año. Según el Paquete Económico 2023, destinará 753 millones de pesos, un incremento de 39 % respecto a 2022.
“De ese total, 569 millones irán para difusión en radio, televisión y prensa”.
Además, cuenta con la estructura de los programas sociales de su gobierno para reforzar su imagen en redes sociales y con la base de datos de los beneficiarios inscritos a los apoyos del Bienestar.
También: Ferias del Bienestar en CDMX promocionan imagen de Claudia Sheinbaum
Con información de Juan Ortiz.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.