El dirigente de Morena acusó a la candidata por la gubernatura de Chihuahua, Maru Campus, por transacciones relacionadas con desvíos de recursos del exgobernador César Duarte, algo por lo que también han sido señalados dos candidatos de Morena.
El pasado 18 de mayo, el presidente de Morena se dirigió a sus simpatizantes en Chihuahua con un mensaje en el que habló sobre honestidad y transformación para Chihuahua, y dijo que los electores del estado solo tenían dos opciones: “la posibilidad de un cambio verdadero” con Juan Carlos Loera o “el camino de la corrupción” con Maru Campos, quien ha sido investigada “por recibir moches”.
A los partidos de la corrupción no les importa gobernar, quieren impunidad para seguir robando. La candidata del PAN-PRD es la candidata de la mafia de corrupción; que quede claro que está siendo investigada por moches, por corrupción, ha tenido que recurrir a amparos y dejar garantías para escapar de la justicia”, dijo el líder morenista.
Sin embargo, resulta que dos de los candidatos morenistas estuvieron también involucrados en acusaciones relacionadas con desvío de recursos de Duarte y están vinculados a la “nómina secreta” del exgobernador documentada por #ChihuahuaVerifica. Se trata de Armando Cabada, candidato a diputado federal plurinominal, y Cruz Pérez Cuéllar, aspirante a la presidencia municipal de Ciudad Juárez.
De acuerdo con una publicación que hizo el diario Reforma el pasado 21 de enero de 2019, Cabada presuntamente recibió 4.3 millones de pesos de la nómina secreta o la llamada ‘caja chica’ de Duarte Jáquez, cuando aún no ocupaba un cargo público y se desempeñaba como empresario y presentador de las noticias de una televisora local (Canal 44), propiedad de su familia.
Asimismo, Cruz Pérez fue señalado en 2020 ante la fiscalía del estado por presuntamente recibir sobornos, se habrían desviado más de 15 millones de pesos a la campaña de Cruz Pérez Cuéllar en 2016, cuando contendió por la gubernatura de Chihuahua por el partido Movimiento Ciudadano”.
La tarde de este jueves, la candidata de la alianza del PAN y el PRD informó en una conferencia de prensa en la que la acompañaban empresarios del estado que dos peritos expertos en grafología analizaron 34 documentos acusatorios cuyos resultados indican que son apócrifos, pues resulta que la firma de la candidata que aparece en ellos es falsa.
Entre la firma auténtica y la cuestionada hay diferencias en la forma en cómo se realizó la firma y que no está hecha ni formada de la misma manera. En la auténtica inicia por arriba del hombro y luego se lleva a cabo sin separar la pluma y se finaliza con un rizo, mientras que en la otra las letras son totalmente diferentes y se pueden observar levantamientos de pluma durante el proceso”, señaló el experto .
Te podría interesar también: La campaña de Mario Delgado se pagó con recursos de la Línea 12: Muñoz Ledo
Con información de mariocd.mx, @MaruCampos_G y Animal Político
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.