La campaña de Mario Delgado se pagó con recursos de la Línea 12: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo afirma que para su campaña a la presidencia de Morena, Mario Delgado obtuvo recursos provenientes de la Línea 12.

Salió un “cochinote” de la Línea 12 del Metro

Con miras a la elección del 2024 se hizo un “cochinote” en la Línea 12, afirma el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, debido a lo cual lo “arrollaron indebidamente en las elecciones para la dirigencia nacional de Morena”.

De hecho, los mil 600 millones de pesos que Mario Delgado gastó para su campaña a la presidencia de Morena, ya son investigados por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la Unidad de Inteligencia Financiera y el Instituto Nacional Electoral.

Estos recursos, sostiene, salieron de una bolsa de la Línea 12 o Línea Dorada, como también se le conoce. Inclusive, este guardadito serviría también para las elecciones del 2024 y se nutre a la vez de la Administración General de Aduanas.

Ahí se ha dado un gasto excesivo. ¿De dónde salió?, la mayor parte salió del Metro, desde ahí viene inflándose que parece estirada, estirada que puede llegar a la contienda presidencial”.

La línea 12 es el Ayotzinapa de la 4T

Muñoz Ledo comenta que la tragedia del Metro que ha dejado 26 muertos, es “el fruto de una serie de corruptelas, evidentes que hubo en la construcción” y es histórico al grado que se cayó un emblema, un símbolo.

No es un asunto de que se cayó una escuela, se cayó nada menos que un símbolo, un emblema, un tramo emblemático del país, de la ciudad que había sido conocido como la Línea Doroda, yo creo que el nombre es sintomático: Línea de Oro por el oro que se llevaron, es el fondo del problema.”

La fuente de este “accidente”, dijo, es la corrupción porque se origina desde la decisión de alguien de hacer ese tramo a un precio exorbitante.

Con información de El Universal.

Recommended Posts