Pese a la ampliación de los contratos de Pemex y Baker Hugues, la presentadora del “¿Quién es quién en las mentiras?” asegura que “no existe conflicto de interés” con las casas millonarias donde vive José Ramón López Beltrán en Houston.
Lo compara con la Casa Blanca de Angélica Rivera
A pesar de las ampliaciones de los contratos firmados entre Pemex y la empresa petrolera Baker Hugues, las cuales se dieron a conocer este fin de semana, la presentadora del “¿Quién es quién en las mentiras?”, Elizabeth García Vilchis, asegura que la investigación elaborada por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad y Latinus “no pudo demostrar conflicto de interés, pero sí mostraron muy poca ética periodística”.
Según ella, las casas millonarias donde ha vivido el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, en Houston, Texas, no se comparan con el caso de la Casa Blanca de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, donde sí existía un conflicto de interés. García Vilchis señaló que el reportaje sobre la casa del hijo del presidente López Obrador “carece de rigor periodístico, recurre a fuentes de internet y no hay comprobación de nada, más allá del sensacionalismo y mala fe”.
Van de nuevo contra los medios
“Y dicen que no es campaña”, dijo García Vilchis tras dar a conocer un “análisis” de la cobertura en medios del reportaje sobre las casas millonarias que ha habitado José Ramón López Beltrán en Houston con su esposa Carolyn Adams. Vilchis mostró un monitoreo elaborado por la empresa Intélite sobre la réplica que se dio en diversos medios a la nota en portadas de periódicos, notas, columnas, videocolumnas, cápsulas y en redes sociales. Señaló que fueron muchas las notas negativas, aunque predominaron aquellas que abordaron el tema sin emitir comentarios negativos sobre el tema.
En su presentación, destacó que la nota sobre la casa de Houston se mencionó 390 veces del 28 de enero al 7 de febrero, y que los medios con mayor cantidad de menciones fueron El Financiero, El Universal, el programa “Ortega a las 10” y Aristegui Noticias en el 88.1. En cuanto a los comunicadores que más hablaron sobre el tema, señaló a Carlos Loret de Mola, Catón y René Delgado, quien tuvo el mayor alcance, con 1.5 millones de personas.
Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República