Fuente: covid19comisionunam.unamglobal.com
La empresa estadounidense Gilead, creadora del fármaco remdesivir, liberó la patente para agilizar la distribución en 127 países y pueda usarse contra el COVID-19.
Mientras dura la pandemia, Gilead, empresa especializada en biotecnología y creadora del fármaco remdesivir, liberó su patente para agilizar su distribución en versión genérica en 127 países.
Este fármaco ha sido utilizado para evitar que pacientes con coronavirus lleguen a empeorar y sean entubados.
Países como Egipto, India y Pakistán, ya firmaron acuerdos de licencia voluntaria con el laboratorio con fabricantes genéricos, para aumentar el suministro en países de ingresos bajos, medianos y altos, de acuerdo con una publicación del diario Grupo Reforma.
México no lo aprueba.
En nuestro país este medicamento no tiene aprobación y las licencias son libres de regalías hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la emergencia mundial por COVID-19.
La OMS, el pasado 20 de noviembre, publicó: “que no se utilice remdesivir en pacientes hospitalizados, independientemente de la gravedad de la enfermedad, ya que actualmente no hay pruebas de que remdesivir mejore la supervivencia y otros desenlaces en esos pacientes”.
Expertos han señalado que el uso del remdesivir disminuye hasta 30 por ciento la evolución de enfermos a terapia intensiva.
Francisco Moreno, jefe del programa COVID-19 en el Hospital ABC, dijo a Reforma que tratar a pacientes con este antiviral cuesta entre 70 y 80 mil pesos. Reprochó que AMLO y Hugo López-Gatell tengan acceso a este fármaco y que los demás enfermos en México no.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.