Al menos un centenar de estudiantes han resultado contagiados de COVID-19 tras sus viajes de graduación a zonas turísticas como Cancún y Mazatlán.
Un festejo contagioso
Estudiantes de Torreón, Puebla, Durango e incluso provenientes de Bolivia se han contagiado de COVID-19 al término de sus viajes de graduación a Quintana Roo, y Sinaloa. En el caso de Torreón, han sido 25 los casos detectados de jóvenes que tienen entre 18 y 25 años y que fueron a festejar el fin de cursos a Cancún y Mazatlán.
En el caso de los poblanos, duranguenses y bolivianos, estos acudieron a las zonas turísticas de Cancún, aunque sigue sin saberse el nombre de los hoteles donde se hospedaron. De ellos, 37 eran de Puebla, de varias instituciones privadas, entre las que se encuentran el Instituto Oriente, Colegio Americano de Puebla y la Universidad Ibero Puebla, entre otras. Otros seis son de Durango y 32 jóvenes infectados venían de Bolivia; de estos últimos, algunos permanecen en villas de la Riviera Maya y otros en hoteles de Cancún.
No se cuidaron
Las autoridades de salud de Puebla y Quintana Roo investigan la posible causa del brote de los chicos provenientes del primer estado, quienes formaban parte de un grupo de al menos 500 estudiantes de nivel medio superior que viajaron a Cancún para festejar el fin de cursos. En el hotel donde se hospedaron también iniciaron la aplicación de pruebas anticovid.
Trabajadores de la industria turística que detectaron al grupo de jóvenes estudiantes poblanos comentaron que la gran mayoría se movía sin cubrebocas y les hicieron una recepción en una discoteca improvisada que se ubica frente a la Estación de Bomberos de la zona hotelera, ya que muchos de ellos eran menores de edad y no podían acceder a las famosas discotecas del Party Center de Cancún.
El Sol de México
Con información de El Sol de México y El Siglo de Torreón