El gobierno de la Ciudad de México anunció la restricción de horarios y cierre de calles en el Centro Histórico y en las colonias prioritarias, donde se registra el mayor número de contagios.
Desde este lunes, los establecimientos no esenciales del Centro Histórico cerrarán a las 5 de la tarde de lunes a sábado, mientras que el comercio informal tendrá que retirarse a las 4 de la tarde. Los domingos todos los comercios estarán cerrados.
El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, informó que además habrá calles específicas para entrar y salir al centro.
Las vías de acceso al centro serán: 5 de mayo; 16 de septiembre; Donceles; Justo Sierra; Belisario Domínguez; Isabel la Católica; Calle del Carmen; Calle Loreto; República de Venezuela y República de Chile.
Las calles que serán para la salida serán: Allende, Francisco I. Madero; Venustiano Carranza; Tacuba; Belisario Domínguez; Simón Bolívar; 5 de febrero; Pino Suárez; Corregidora; República de Guatemala; Mesones; Leona Vicario; Moneda; Soledad; San Antonio Abad desde Fray Servando; República de Argentina y Correo Mayor.
Las calles que estarán cerradas serán: Meave; Vizcaínas, Izazaga (de 20 de noviembre a Circunvalación); Anillo de Circunvalación (de San Pablo a Lecumberri), Emiliano Zapata; Santo Tomás; Ramón Corona; Roldán; Misioneros; Jesús María; Topacio; Las Cruces; República del Salvador y República de Uruguay.
Mientras que las calles que serán doble sentido serán 20 de noviembre y Belisario Domínguez.
En las 200 colonias de atención prioritaria, por el número de casos positivos de COVID, también habrá restricción de horarios: tiendas y comercios no esenciales deberán cerrar a las 5 de la tarde de lunes a sábado.
No habrá venta de comida en la vía pública. A estos comerciantes se les dará un apoyo económico.
Para el resto de la ciudad las disposiciones generales serán: acudir solo una persona para hacer compras; la venta y consumo de alcohol en restaurantes será hasta las 7 de la noche; las empresas con más de 100 trabajadores deberán aplicar pruebas al 3% de su plantilla laboral.
El gobierno también canceló el establecimiento de romerías y ferias. Los 396 tianguis que ese establecen en la capital serán supervisados para constatar que cumplen con las normas de salud.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.