#Covid19: Ante saturación de hospitales, anuncian nuevas restricciones en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México anunció la restricción de horarios y cierre de calles en el Centro Histórico  y en las colonias prioritarias, donde se registra el mayor número de contagios.

Desde este lunes, los establecimientos no esenciales del Centro Histórico cerrarán a las 5 de la tarde de lunes a sábado, mientras que el comercio informal tendrá que retirarse a las 4 de la tarde. Los domingos todos los comercios estarán cerrados.

El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, informó que además habrá calles específicas para entrar y salir al centro.

Las vías de acceso al centro serán: 5 de mayo; 16 de septiembre; Donceles; Justo Sierra; Belisario Domínguez; Isabel la Católica; Calle del Carmen; Calle Loreto; República de Venezuela y República de Chile.

Las calles que serán para la salida serán: Allende, Francisco I. Madero; Venustiano Carranza; Tacuba; Belisario Domínguez; Simón Bolívar; 5 de febrero; Pino Suárez; Corregidora; República de Guatemala; Mesones; Leona Vicario; Moneda; Soledad; San Antonio Abad desde Fray Servando; República de Argentina y Correo Mayor.

Las calles que estarán cerradas serán: Meave; Vizcaínas, Izazaga (de 20 de noviembre a Circunvalación); Anillo de Circunvalación (de San Pablo a Lecumberri), Emiliano Zapata; Santo Tomás; Ramón Corona; Roldán; Misioneros; Jesús María; Topacio; Las Cruces; República del Salvador y República de Uruguay.

Mientras que las calles que serán doble sentido serán 20 de noviembre y Belisario Domínguez.

Restringen horarios en colonias de alto contagio

En las 200 colonias de atención prioritaria, por el número de casos positivos de COVID, también habrá restricción de horarios: tiendas y comercios no esenciales deberán cerrar a las 5 de la tarde de lunes a sábado.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1338283844684935170

No habrá venta de comida en la vía pública. A estos comerciantes se les dará un apoyo económico.

Para el resto de la ciudad las disposiciones generales serán: acudir solo una persona para hacer compras; la venta y consumo de alcohol en restaurantes será hasta las 7 de la noche; las empresas con más de 100 trabajadores deberán aplicar pruebas al 3% de su plantilla laboral.

El gobierno también canceló el establecimiento de romerías y ferias. Los 396 tianguis que ese establecen en la capital serán supervisados para constatar que cumplen con las normas de salud.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados