En un reportaje de Natalie Kitroeff en The New York Times da cuenta que el subsecretario Hugo López-Gatell habría manipulado las cifras para permitir que se mantuviera abierta la Ciudad de México.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador engañó a la gente; falseó las cifras, para aparentar que no estábamos en semáforo rojo de nuevo, denuncia el rotativo estadunidense.
En un artículo, se evidencia el documento que López-Gatell envió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, justificando mantener abierta la la capital. En ese documento, el gobierno federal dice que solo el 45% de las camas de hospital con ventilador estaba ocupada, contra el el 58% que se había reportado, es decir, le bajaron las cifras a las camas con ventilador ocupadas.
El periódico manifiesta que desde el 4 de diciembre había datos oficiales para mandar a la Ciudad de México en números rojos.
Al respecto, el 4 de diciembre Ciudadanos en Red dio a conocer que “la alta movilidad, contagios y muertes en la capital obligaría a cerrarlo todo nuevamente; la capital ha recuperado casi el 80% de su movimiento habitual pese al aumento de contagios“.
Sin embargo, a capricho del presidente no se cerró la actividad económica de la capital, caso contrario a lo que sucedía en ese momento en Chihuahua, Zacatecas y Puebla, que por menos contagiados ya habían anunciado el regreso al semáforo rojo.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.