#Covid19: N.Y. Times confirma que MX manipuló cifras para no irse a semáforo rojo

Andrés Manuel, presidente de México; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, engañaron a la población sobre la gravedad del rebrote

En un reportaje de Natalie Kitroeff en The New York Times da cuenta que el subsecretario Hugo López-Gatell habría manipulado las cifras para permitir que se mantuviera abierta la Ciudad de México.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador engañó a la gente; falseó las cifras, para aparentar que no estábamos en semáforo rojo de nuevo, denuncia el rotativo estadunidense.

En un artículo, se evidencia el documento que López-Gatell envió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, justificando mantener abierta la la capital. En ese documento, el gobierno federal dice que solo el 45% de las camas de hospital con ventilador estaba ocupada, contra el el 58% que se había reportado, es decir, le bajaron las cifras a las camas con ventilador ocupadas.

El periódico manifiesta que desde el 4 de diciembre había datos oficiales para mandar a la Ciudad de México en números rojos.

Al respecto, el 4 de diciembre Ciudadanos en Red dio a conocer que “la alta movilidad, contagios y muertes en la capital obligaría a cerrarlo todo nuevamente; la capital ha recuperado casi el 80% de su movimiento habitual pese al aumento de contagios“.

Sin embargo, a capricho del presidente no se cerró la actividad económica de la capital, caso contrario a lo que sucedía en ese momento en Chihuahua, Zacatecas y Puebla, que por menos contagiados ya habían anunciado el regreso al semáforo rojo.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados