La pandemia demostró lo mal que estaba el sistema de salud del país, sin embargo, a pesar de eso, las autoridades no le han dado el dinero suficiente para atender a los enfermos de covid-19.
Por esta razón, instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE, están solicitando presupuesto extra, ya que están rebasados por la pandemia.
El periodico El Universal reporta que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER) pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 64.7 millones de pesos para la compra de equipo e instrumental.
Esto ayudará a diagnosticar de manera más rápida la enfermedad, controlar las fuentes de infección y aislar a los sospechosos.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora solicitó 33.5 millones de pesos para la compra de una unidad de atención ambulatoria Covid-19 en Agua Prieta.
De la misma manera, el ISSSTE trabaja en la compra de equipo médico para las unidades de primer y segundo nivel de atención para 2021, con un costo de 2 mil 833.4 millones de pesos.
La crisis es tan grande, que incluso piden considerar que la contingencia sanitaria se ubica y asimila a la naturaleza del desastre natural.
Desde el inicio de la pandemia, médicos, enfermeras y demás personal de salud, han denunciado la falta de apoyo y la sobresaturación del servicio.
La ayuda ha llegado a cuentagotas y a pesar del discurso triunfalista del presidente, el sector salúd aún tiene una larga batalla por dar.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.