China implementa medidas restrictivas por el aumento significativo de casos de variante Delta, Wuhan con 7 casos.
Wuhan sin casos positivos desde 2020
El gobierno chino ha decretado nuevas medidas de confinamiento ante el alarmante aumento de casos positivos de coronavirus variante delta. Entre otras, restricciones en la movilidad que consisten en suspensión de vuelos, trenes y autobuses hacia Pekín.
El país donde se reportó el primer caso de SARS-CoV-2, trabaja en controlar el mayor brote registrado en meses con la realización de pruebas masivas luego de la confirmación de 53 nuevos casos de la primera cepa y la presencia de la variante delta en más de veinte ciudades y más de una docena de provincias.
Los gobiernos locales han empezado con pruebas masivas, vigilancia extrema así como mantener en cuarentena a quienes han tenido contacto con las personas contagiadas. En la localidad de Wuhan también se han registrado casos a poco más de un año de tener tasa cero. Uno de los diagnosticados llegó a la ciudad proveniente de Afganistán el pasado 2 de julio.
La ciudad de Zhuzhou, ubicada en la provincia de Hunan, más de 1,2 millones de habitantes recibieron la indicación de quedarse en su casa bajo un estricto confinamiento durante los próximos tres días; lo mismo en Zhangjiajie, que decidió confinar a 1,5 millones de residentes. Mientras que la provincia de Jiangsu, nueve trabajadores de limpieza de un aeropuerto dieron positivo el pasado 20 de julio, lo que provocó más de 300 casos de Covid-19.
Impiden acceso a turistas
En Pekín se ha restringido la entrada de turistas justo para la temporada alta de verano y a los residentes se les pidió no salir a menos de ser muy necesario.
Los expertos en salud confirmaron que los nuevos casos fueron causados principalmente por la variante Delta.”
Zhao Dongyang, subdirector del Centro de Henan para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Con información de Aristegui Noticias.