En octubre del 2020 se aprobó la Norma Oficial Mexicana NOM-051 que prohíbe que los empaques de alimentos presenten personajes caricaturizados, dibujos de animales, deportistas o famosos que puedan atraer a consumidores menores de edad.
En la semana circularon cientos de memes con el Osito Bimbo.
Los memes nacieron a raíz de que ahora el Osito Bimbo aparece impreso en el producto de la panificadora llamado Hotkisy en servilletas en una alianza con la marca pétalo.
Así la tradicional y querida figura del Osito Bimbo sigue apareciendo NO en los empaques de alimentos si no en el alimento per se y en una servilletas.
La impresión del Osito Bimbo en sus productos NO viola la nueva regla de etiquetado.
En internet no se han hecho esperar MEMES que aplauden la decisión de Bimbo y han tomado a la imagen del osito incluso como señal de resistencia.
El apartado 4.1.5 de la Norma Mexicana 051 señala que los productos preenvasados no pueden incluir en la etiqueta a personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, así como elementos interactivos, los cuales son dirigidos a los niños y promueven el consumo de estos productos.
En México la obesidad y el sobrepeso infantil y el sobrepeso en la población en general son un problema de salud pública y las nuevas reglas de etiquetado buscan ayudar frente a ese problema urgente de salud.
En redes no han parado de aparecer memes que hacen alusión a las estrategias que la marca Bimbo siguió para retener la figura del Osito Bimbo.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.