Los mejores memes de la guerra del Osito Bimbo

En octubre del 2020 se aprobó la Norma Oficial Mexicana NOM-051 que prohíbe que los empaques de alimentos presenten personajes caricaturizados, dibujos de animales, deportistas o famosos que puedan atraer a consumidores menores de edad.

En la semana circularon cientos de memes con el Osito Bimbo.

Los memes nacieron a raíz de que ahora el Osito Bimbo aparece impreso en el producto de la panificadora llamado Hotkisy en servilletas en una alianza con la marca pétalo.

Así la tradicional y querida figura del Osito Bimbo sigue apareciendo NO en los empaques de alimentos si no en el alimento per se y en una servilletas.

La impresión del Osito Bimbo en sus productos NO viola la nueva regla de etiquetado.

En internet no se han hecho esperar MEMES que aplauden la decisión de Bimbo y han tomado a la imagen del osito incluso como señal de resistencia.

El apartado 4.1.5 de la Norma Mexicana 051 señala que los productos preenvasados no pueden incluir en la etiqueta a personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, así como elementos interactivos, los cuales son dirigidos a los niños y promueven el consumo de estos productos.

En México la obesidad y el sobrepeso infantil y el sobrepeso en la población en general son un problema de salud pública y las nuevas reglas de etiquetado buscan ayudar frente a ese problema urgente de salud.

En redes no han parado de aparecer memes que hacen alusión a las estrategias que la marca Bimbo siguió para retener la figura del Osito Bimbo.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados