El tour se centra en recorrer la Cripta de los Arzobispos con el propósito de conocer los restos que reposan y la arquitectura del lugar.
La bóveda mortuoria de la Catedral Metropolitana de la CDMX, denominada la Cripta de los Arzobispos, se encuentra justo debajo del Altar de Reyes, aquí se encuentran los restos del primer arzobispo de la Nueva España, Fray Juan de Zumárraga.
El espacio alude la antigua tradición cristiano romana de enterrar a los clérigos en los sótanos o en las partes bajas de cada templo, es un espacio lleno de símbolos del sincretismo cultural de la conquista de la Gran Tenochtitlán, el más representativo es que en uno de los altares principales de la bóveda se puede apreciar una calavera tallada en piedra y una mesa de sacrificios de lo que fuera la Gran Pirámide de Quetzalcóatl.
Para sumarle al ambiente místico, durante el recorrido sentirás una pesadumbre que algunos describen sofocante, atribuido a la humedad del ambiente o quizá la presencia espiritual de los Arzobispos, que ocupan 40 de los 79 nichos de la sala. Cada uno de ellos contiene grabado el escudo de la familia a la que pertenecieron y la fecha en la que fueron Obispos.
Las visitas guiadas se llevan a cabo los miércoles, jueves y sábados de 2 a 4 de la tarde, los boletos los puedes adquirir entrando por el costado de Catedral justo en la entrada donde se encuentra colocada la estatua de Juan Pablo II.
Durante los meses en que no hay lluvia el recorrido incluye una visita a la zona arqueológica que se encuentra debajo de la iglesia.
Con información de México Desconocido.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.