Más del 50% de mexicanos hubiera preferido nacer en otro país: encuesta

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa De las Heras Demotecnia, la mitad de las personas mexicanas participantes en el sondeo, hubiera preferido nacer en otro país.

La encuesta “ Fiestas Patrias ” reflejó que sólo el 48% está feliz de ser mexicano mientras el 52% afirmó que le hubiera gustado nacer en otro país.

Asimismo, el 43% respondió que le satisface vivir en México pero “a veces” quisiera vivir en otro lugar, al 24% le gusta vivir aquí, 17% preferiría vivir en otro país y el 16% restante no lo sabe.

En la pregunta “¿De las siguientes palabras cuál cree que se asocie más con México a nivel mundial?”, 23% de los encuestados respondió que la corrupción es lo que destaca al país a nivel global, 22% mencionó a los mariachis.

En la última parte del sondeo, se cuestionó a los participantes “Si pudiera escoger el país que nos conquistó ¿volvería a escoger España o escogería otro país?”, del cual, el 42% escogería España y el restante se disputó entre Inglaterra y Estados Unidos.

Recommended Posts