Hace apenas unos días, el reconocido clavadista Jonathan Paredes utilizó sus redes sociales para hacer una solicitud de apoyo a la aerolínea Aeroméxico. Debido a la falta de respaldo económico por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Paredes necesitaba transporte hacia la Copa del Mundo de Natación que se celebraría en Fukioka, Japón este año.
Después de aproximadamente 24 horas, Aeroméxico respondió positivamente a la solicitud y accedió a patrocinar al destacado clavadista de altura mexicano.
Emprenden campaña de recaudación de fondos
Jonathan Paredes ganó su boleto para el Mundial durante una competencia en Fourt Lauderdale, Miami. Sin embargo, para poder asistir, tanto él como el resto del equipo de la Selección Mexicana tuvieron que emprender una campaña de recaudación de fondos. Esto se debe a que la responsable de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, decidió retirar las becas y apoyo económico a los atletas de deportes acuáticos.
“Talento como el tuyo siempre nos llena de orgullo. Gracias por pensar en nosotros para seguir alcanzando tus sueños, pronto estaremos en comunicación contigo” respondió Aeroméxico al mensaje inicial de Jonathan.
El clavadista Jonathan Paredes fue campeón del mundo en 2017 y es una de las máximas figuras del clavadismo en el mundo.
De inmediato la petición de ayuda de Jonatan tuvo eco y varios usuarios conminaron a la aerolínea a responder a la petición del clavadista, pero incluso recibió otras propuestas como la de la cadena de gimnasios Smart Fit, que le ofreció pagarle el vuelo redondo a Japón y puso a su disposición las instalaciones para que haga uso de ellas.
No es un caso aislado
El caso del joven clavadista no es un caso aislado. Hace unas semanas, nadadoras mexicanas obtuvieron doble medalla de oro en el Mundial de Natación 2023 realizado en Soma Bay, Egipto. Sin embargo, debido a la falta de apoyo por parte de la Conade, su logro se alcanzó gracias al apoyo económico de empresarios como Carlos Slim.
El sábado 13 de mayo, el equipo de nadadoras mexicanas de nado sincronizado ganó el primer lugar en la prueba por equipos con una rutina al ritmo de la canción ‘Don’t stop me now’ de Queen.
Posteriormente, la dupla conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganó la medalla de oro en la prueba de duetos libres, pues vencieron por más de ocho puntos a la pareja neerlandesa.
Además de su esfuerzo por salir victoriosas en la competición, las deportistas también emprendieron en la venta de trajes de baño para así completar con los gastos de su traslado a Egipto.
Te recomendamos leer: “No se acercaron a nosotros”, dice AMLO sobre apoyo a nadadoras mexicanas
Con información de El Universal.