Derechos y obligaciones

Hoy No Circula: martes 15 de agosto 2023 | CDMX y Edomex

Te decimos qué autos no deben desplazarse por la Ciudad de México y Edomex este martes 15 de agosto del 2023 por el programa Hoy No Circula.

¿Qué autos no circulan el día martes?

El programa ambiental Hoy No Circula continúa con sus restricciones en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que los automóviles que tengan engomado rosa, placas 7 y 8 con hologramas 1 y 2 no podrán ser conducidos este martes 15 de agosto. Las restricciones son aplicables desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas.

Por otra parte, los automóviles que circulan todos los días y están exentos de esta medida son aquellos con holograma 0 y 00, los autos eléctricos y los híbridos. También circulan los vehículos que realizan servicios fúnebres o de transporte, así como las unidades conducidas por personas con discapacidad con identificación o autorización.

¿Qué municipios del Estado de México entran en contingencia ambiental?

En la Ciudad de México el programa aplica en las 16 alcaldías, mientras que en el Estado de México solo son los siguientes 18 municipios que participan:

  • Atizapán
  • Coacalco
  • Cuautitlán
  • Cuautitlán Izcalli
  • Chalco
  • Chimalhuacán
  • Chicoloapan
  • Ecatepec
  • Huixquilucan
  • Ixtapaluca
  • La Paz
  • Naucalpan
  • Nezahualcóyotl
  • Nicolás Romero
  • Tecámac
  • Tlalnepantla
  • Tultitlán
  • Valle de Chalco

¿De cuánto es la multa por no respetar el Hoy No Circula?

En el Estado de México la multa será de 1,460.80 pesos para quien no acate el programa Hoy No Circula. Por su parte, en la Ciudad de México, los automóviles podrán ser remitidos al corralón y los infractores serán acreedores a una multa de 20 a 30 UMA (entre 1,792 pesos y 2,689 pesos).

También puede interesarte: Nuevo reglamento de tránsito CDMX 2023: ¿qué cambios hay para motociclistas?

Con información de ADN 40

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

¿DÓNDE ESTÁ LA OPOSICIÓN?

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi Es increíble que tengamos que depender del PT y…

11 horas hace

El plan B, un capricho de la presidenta

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La presidenta Claudia Sheinbaum ha querido justificar su capricho…

7 días hace

LA REFORMA ELECTORAL Y EL RIESGO DE UN PARTIDO DE ESTADO

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La iniciativa de reforma electoral presentada recientemente por la…

2 semanas hace

¿LA PRESIDENTA CUMPLIÓ?

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Parece que la presidenta Claudia Sheinbaum ya da por…

3 semanas hace

AMLO vs. Claudia

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi A solo año y medio de gobierno, ya es…

4 semanas hace

EL CONTROL POLÍTICO ESTÁ EN PALENQUE

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No tengo duda de que la presidenta Claudia Sheinbaum…

1 mes hace

Esta web usa cookies.