Durante la inauguración de una nueva sucursal en la GAM, el presidente planteó que el Banco de Bienestar podría asumir el pago de nóminas del gobierno, además de recibir remesas.
Van por partes
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la expansión del Banco del Bienestar, además de encargarse de la distribución de más de 400 mil millones de pesos destinados a los beneficiarios de los programas de Bienestar de su gobierno, sino también el manejo de las remesas enviadas desde Estados Unidos y hasta el pago de la nómina federal. En este sentido, destacó que buscarán que primero funcione la dispersión de fondos, para luego buscar las remesas y, en un futuro, encargar el pago de nóminas a esta institución bancaria.
“Ya se habla de las remesas, pero vamos a ir por partes, primero que el Banco del Bienestar funcione bien y que disperse el apoyo dirigido a la gente y, una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas y luego con las nóminas”, señaló.
Grandes planes para el Banco del Bienestar
Durante la inauguración de una de las sucursales de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde estuvo acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, López Obrador dio a conocer algunos de los grandes planes a futuro que tiene para la operación de los Bancos de Bienestar en el país. Entre ellos, planteó que podrían incrementar la recepción de remesas e incluso participar en el pago de nóminas de militares.
“Como vamos a tener sucursales en todo el país, el pago de nóminas de maestros, de elementos de la Marina, del Ejército, aunque existe el Banco del Ejército, pues no va a tener las sucursales del Banco del Bienestar, con todo respeto, sin herir susceptibilidades. Pero eso es para etapas superiores”, proyectó el mandatario.