AMLO reitera su apoyo a Claudia Sheinbaum

amlo reitera apoyo a Claudia Sheinbaum

Durante la inauguración de nuevas sucursales del Banco del Bienestar en la CDMX el presidente volvió a expresar todo su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien actualmente es la candidata más fuerte para relevarlo en el cargo en 2024.

“Me siento bien representando por la jefa de Gobierno”

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguraron dos nuevas sucursales de Banco del Bienestar en las alcaldías de en Iztapalapa y Tláhuac. En ambos eventos, el mandatario expresó nuevamente su gran aprecio hacia el trabajo que ha realizado Sheinbaum al mando de la Ciudad de México.

En Tláhuac, López Obrador reafirmó su compromiso de que los daños ocasionados tras el colapso de un tren entre las estaciones de Olivos y Tezonco sean reparados en un año. Para ello, aseguró que la Ciudad de México cuenta con todo su apoyo:

“Vamos a respaldar al Gobierno de la Ciudad de México para que a más tardar en un año esté rehabilitada la Línea de Tláhuac y vamos a seguir ayudando, apoyando a todos, respetando a todos, pero dando preferencia a los humildes”

Asimismo, en Iztapalapa, el mandatario señaló que el no visita con frecuencia las alcaldías de la capital “porque se siente bien representado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum” y específicamente por Clara Brugada en dicha demarcación. “Me ayudan mucho, me quitan la carga y vamos a seguir juntos, hacia adelante”, aseguró.

Planean llegar a las 2,700 sucursales

Al inaugurar las nuevas sucursales, el presidente señaló que se planea llegar a las 2,700 en todo el país, lo que ayudará a todos los beneficiarios de algunos de sus Programa del Bienestar, como la pensión para adultos mayores, quienes podrán tener acceso de forma más fácil a los recursos que les entrega el gobierno. Además, contarán con una tarjeta con la que podrán retirar dinero en efectivo de este apoyo y realizar pagos en establecimientos.

“Esto mismo lo estamos haciendo en todo el país, van a haber Bancos del Bienestar hasta en las comunidades más apartadas, dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar para que la gente pueda con una tarjeta cobrar lo que le corresponde”.

Con información de lopezobrador.org.mx

Recommended Posts