Las autoridades mexiquenses comenzaron el Operativo Vacacional de Invierno 2022-2023, el cual prohibirá a los policías de Edomex detener a los vehículos foráneos y extranjeros en la temporada decembrina.
Esta semana se puso en marcha el Operativo Vacacional de Invierno 2022-2023 y, entre las principales medidas que llevarán a cabo las autoridades, destaca que los policías de Edomex tendrán prohibida la detención de vehículos con placas foráneas. Sobre todo, las autoridades deberán dejar circular a los vehículos con placas provenientes de los Estados Unidos, a menos que los conductores soliciten auxilio a la autoridad. De acuerdo con el alcalde de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez Hurtado, estas medidas se determinaron “en atención a la solicitud del gobernador Alfredo del Mazo de cuidar a los paisanos”.
“Para brindar seguridad a miles de peregrinos, connacionales que vienen de Estados Unidos a visitar a sus familiares en esta época decembrina, y a los Reyes Magos en enero, los gobiernos de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tepotzotlán, Cuautitlán México y Atizapán pusieron en marcha el Operativo Vacacional de Invierno 2022-2023, en coordinación con la policía estatal”, informó Rodríguez.
Conoce los beneficios de la verificación voluntaria en CDMX 2022
Los municipios en los que estará vigente este operativo son: Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tepotzotlán, Cuautitlán México y Atizapán. Las autoridades de dichas demarcaciones dieron el banderazo de salida al operativo; entre ellas, el alcalde de Tlalnepantla habrá 37 patrullas encargadas de vigilar la zona de Perinorte. Este operativo será intermunicipal, por lo que las autoridades declararon que actuarán en coordinación entre los municipios participantes para sumar esfuerzos y proteger a la población durante esta temporada.
Lee también: Se mantendrá el subsidio a la tenencia Edomex 2023 para autos y motos
Con información de Publimetro
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.