Conoce los beneficios de la verificación voluntaria en CDMX 2023

verificación voluntaria cdmx 2022

¿Tu automóvil tiene placa foránea? Haz la verificación voluntaria en CDMX para recibir los hologramas “doble cero” o “cero” para quedar exento del programa Hoy No Circula y poder circular todos los días en la capital.

¿Qué es la verificación voluntaria CDMX?

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la verificación voluntaria es el trámite que pueden realizar los vehículos foráneos, ya sea con placas federales o extranjeras, para obtener beneficios en la Ciudad de México y el Estado de México, como circular todos los días, ya que, de lo contrario, deberán apegarse a los programas ambientales de la capital y la zona metropolitana, como el Hoy no Circula.

¿Cómo funciona?

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) estableció el programa de verificación vehicular para identificar los vehículos con mayor tasa de emisiones contaminantes y establecer acciones para prevenir y controlar la contaminación ambiental.

La verificación voluntaria de los automóviles foráneos se puede hacer en cualquier verificentro autorizado de la CDMX (previa revisión del calendario) y el holograma que te asignen estará vigente inmediatamente después de emitirse.

También es importante que sepas que los certificados y hologramas obtenidos a través de la verificación voluntaria permanecerán vigentes hasta la fecha de su vencimiento, lo anterior con independencia de que realicen cambio de matrícula en la Entidad de origen o en una diversa.

Lee también: Programa Hoy no Circula 2022: todo lo que debes saber

¿Cuánto cuesta?

El costo de la verificación voluntaria en la CDMX es de 585 pesos. Este pago es extra al que se realiza en cada entidad, ya que este trámite voluntario no exenta a los dueños de los vehículos de realizar la verificación de la entidad federativa que les corresponde, es decir, aquella donde está matriculado el automóvil.

¿Qué estados pueden verificar voluntariamente en CDMX?

Algunas entidades ya cuentan con hologramas que son reconocidos por el gobierno de la Ciudad de México, como el Estado de México, por lo que los vehículos de esta entidad están exentos de realizar este trámite. Lo mismo sucede con los hologramas E, 00, 0, 1 y 2 de los siguientes estados:

  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Michoacán
  • Morelos
  • Puebla
  • Querétaro
  • Tlaxcala

Las personas con vehículos matriculados en el resto de las entidades del país sí pueden realizar la verificación voluntaria de su automóvil y, en caso de que no estén satisfechos con el holograma obtenido en CDMX, pueden retirarlo.

¿Cómo sacar cita para la verificación voluntaria CDMX?

Si quieres sacar una cita y realizar esta verificación para tu vehículo, solo debes ingresar a la página de la Sedema: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/. Estos son los requisitos para el trámite:

  • Identificación oficial
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Comprobante de la última verificación (o del pago de multa por verificación)
  • Factura (en caso de que sea nuevo)

Con información de Tramiteralia

Recommended Posts