Se aproxima el primer megapuente de noviembre 2023 y aquí te decimos qué días podrás descansar y planear actividades divertidas o hasta un viaje con tu familia o amigos.
¿Cuándo será el primer megapuente de noviembre 2023?
¿Estás listo para el próximo puente de 2023? Te decimos cuáles son los días que podrás descansar para que planees tus actividades en familia o con amigos. Después del descanso que tendrán los estudiantes por la Junta de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación para Docentes, que serán el próximo viernes 27 de octubre, los alumnos más días más de descanso por el que se podría considerar como el primer megapuente de noviembre 2023.
De acuerdo con el calendario para el ciclo escolar 2023-2024, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el miércoles 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) los estudiantes sí asistirán de forma normal a la escuela, mientras que el jueves 2, cuando se celebra el tradicional Día de Muertos, no habrá clases.
Cabe acotar que, para la SEP, el viernes 3 de noviembre NO es un día feriado y oficialmente sí habrá clases. Sin embargo, cuando un día de descanso obligatorio cae en jueves, suele ser común que las familias decidan dejar a los niños en casa para disfrutar de un megapuente “no oficial”. Pero, ojo: porque según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo estos días no son festivos para los trabajadores, por lo que deberán de cumplir con sus obligaciones laborales.
En contraste, en instituciones como la UNAM y el IPN, los alumnos y docentes sí descansarán ambos días (1 y 2 de noviembre), ya que así está estipulado en sus calendarios. Como en el caso de la SEP, el viernes 3 de noviembre sí habrá clases oficialmente.
Revolución mexicana y Buen Fin: el segundo puente de noviembre
En la segunda quincena de noviembre habrá varios días de descanso para los estudiantes, ya que se conmemora el 108 aniversario de la Revolución mexicana, por lo que no habrá clases el lunes 20 de noviembre, una fecha que sí es de descanso oficial para todos, alumnos y trabajadores.
Sin embargo, este puente será mucho más largo, puesto que las clases podrían suspenderse desde el jueves 16 de noviembre, ya que el calendario lo señala como un día de “Reflexión de días conmemorativos”. Lo que sí está totalmente confirmado es que el viernes 17 no las habrá (para los alumnos de educación básica), por descarga administrativa, por lo que los estudiantes podrán gozar como mínimo de cuatro días de descanso.
Ve también: 5 desfiles de Día de Muertos en CDMX simplemente ¡imperdibles!
Con información de El Financiero y MVS Noticias